sábado, febrero 24, 2007

Cosas que se aprenden viendo por enésima vez un capítulo de los Simpsons

Desde que empezó a emitirse la serie Anatomía de Grey, me llamó la atención el título. Es cierto que la anatomía de la protagonista no está nada mal, pero no es tan espectacular como para darle tanta importancia. También es cierto que una buena parte de la trama gira alrededor de la cuestión de quién (o quienes) disfrutan de dicha anatomía en la intimidad, pero parece demasiado obvio que ese sea el origen del título. Así que las únicas posibilidades que se me ocurrían eran

  1. que los guionistas no habían encontrado mejor inspiración para el título, o
  2. que se tratara de un chiste o juego de palabras intraducible.

La respuesta definitiva tiene más que ver con la segunda opción que con la primera (o no). La solución, aquí y en el segundo 22 de este vídeo:


viernes, febrero 23, 2007

Putas

Hay un blog supuestamente escrito por dos profesionales del sexo, una señorita y un transexual. Digo "supuestamente" porque en esto de los interneses nunca se sabe, y la página personal con la que más te ríes y simpatizas luego resulta ser un mero ejercicio literario y se te va al carajo toda la empatía. En esta página he encontrado, aparte de algunas historias eróticas (o quizás pornográficas: el gusto refinado y la capacidad de apreciar los matices se pierden con el consumo masivo) y reflexiones variadas sobre el ejercicio de su profesión, un detalle de excepción: cuenta entre sus lectores habituales con un troll autoconsciente. Lo normal es que un troll sea molesto, faltón, irritante y, en definitiva, un completo capullo que apenas sabe escribir y que exorciza su afán de protagonismo intentando herir a los demás, pero que justificará siempre su actitud diciendo que tiene derecho a decir lo que le dé la gana y que si no quieres que te respondan, no escribas en lugares públicos ("o es q solo t podmos escribir xa decirte q guay eres? eres idiota. q t pires"). Pero este troll que ronda a las profesionales, pretende ser original y escribe cosas como éstas:

Hey, ya sabes que todo esto es para llamar la atención a toda costa. Vamos el procedimiento habitual de cualquier Troll “hijo de vecino”. Decir cualquier cosa con el fin de molestar y ofender a alguien, entonces me siento importante. Porque yo no entiendo que pueda herir los sentimientos de otros, para mi no son personas. Luego tu harás lo de siempre ignorarme y pedir que me ignoren, que es lo que no soporto. Entonces yo me volvere mucho más insistente, redoblare mis esfuerzos, dire cosas crueles y sin sentido hasta volver a desaparecer.

A lo mejor podríamos hablar por el messenger algún día. Aunque te advierto que no veo ningún feeling entre nosotros (¿Existirá la palabra “feeling”?)De verdad, es algo que capto.

Es decir, frente a otros que se justifican en una libertad de expresión cuyos límites parecen no conocer, éste juega a auto-psicoanalizarse y, de soslayo, seguir ejerciendo de auténtico troll. Curiosa forma de hacerse el interesante. Pero lo que más me llamó la atención de este tipo es lo que escribe a continuación en el mismo comentario:

A pesar de todo, aunque hubiera sido educado desde el principio hay un problema. Eres una puta, nunca lo había pensado ¿Quién podría hacer amistad con una puta? Tal vez un chulo y yo no soy un chulo, soy un señor. Eres la parte de nosotros mismos que todos odiamos. Porque joder.. a mi me encanta la gente hipócrita. Me encanta que me mientan, nos encanta que nos mientan. Con las mentiras se hacen los sueños, los matrimonios, el amor, la amistad. Ser tan cínica como eres es un insulto a la sociedad, es un insulto a la cultura. No es que seas una fulana, es que no te callas lo que piensas. Hay que tener más talento para callar que para hablar, seguro que también lo sabes.

Lamento que no seas una zorra, son las mejores.

Sólo puedo apostillar tres cosas:
1) Dice "eres una puta, nunca lo había pensado". Ahí le debe de haber patinado un poco la inspiración: decir eso en un blog llamado Yo Puta, es como decir "no sé leer".
2) Confunde "cultura" con "buenas maneras", quizás porque ambas expresiones son sinónimas de "educación", sin darse cuenta de que se puede ser culto y ser un asocial. O gentefóbico, como se declara un amigo mío de cultura enciclopédica.
3) Hasta que leí a este tipo nunca me lo había planteado, pero tal y como él lo pinta, no está nada mal lo de ser puta.

lunes, febrero 19, 2007

Carreras de coches

Dice Fernando Alonso: "Necesitaba un desafío, una motivación tanto en mi carrera como en mi vida. Estaba cansado tras haberlo dado todo en Renault. Me sentí viejo con 25 años aunque ahora soy feliz. Tomé mi decisión en 2005 sin conocer cuál iba a ser mi bólido en 2007. Ahora sé que tengo un monoplaza".
Ha tenido suerte. Podían haberle hecho competir con un carrito de helados, con un patinete o con una guagua de dos pisos. Pero no. Tiene un monoplaza. Menos mal.
[Esta tarde, un post en serio. Y otro día, un comentario de por qué me irrita el mundillo fomulaunero español.]

martes, febrero 13, 2007

Anuncio

"Se busca mujer atractiva, voluptuosa, sexualmente activa y con iniciativa que sepa valorar, en un hombre, la belleza interior y la inteligencia."
Sólo tengo que sentarme a esperar las respuestas.

miércoles, febrero 07, 2007

Títulos originales

Tras el tan sorprendente como inmerecido éxito de El Código Da Vinci, las librerías empezaron a exponer en lugar destacado ejemplares de El Códice Maya, La Ecuación Dante, La Incógnita Newton, La Sombra de Poe y otros similares. Con estos antecedentes, creo que pronto podremos disfrutar de los siguientes best-sellers:
  • El Acertijo Einstein.
  • El Trabalenguas Dostoievsky.
  • La Pregunta Churchill.
  • El Alfabeto Nietzsche.
  • La Clave Hesse.
  • El Intríngulis De Gaulle.
Si a alguien se le ocurre algún otro, que lo proponga. A los escritores (y a las escritoras) de best-sellers sólo les puedo decir: "¡Manos a la obra! ¿A qué están esperando?"