sábado, octubre 27, 2007

Inconexo

Respiro y mi garganta emite un silbido ahogado, aunque hace tiempo que no fumo. Temo que, cuando llegue la ocasión, no sea capaz de emitir tres notas seguidas en un saxo. Milypico euros son muchos euros para gastarlos en comprobarlo. Pero darse por vencido antes de intentarlo siquiera es una de esas malas costumbres que debo abandonar.
A veces "pierdo el hilo" mientras voy subiendo las escaleras que llevan al nuevo piso. Nunca llego a caerme y puedo continuar la subida, pero es sorprendente cómo algo que se hace de forma mecánica resulta tan difícil hacerlo de forma consciente.
Las ideas vienen y van, non te vaias rianxeira, pero pocas se materializan. "Ser un vago es un modo de vida". He de cambiar mi modo de vida, pues.

martes, octubre 23, 2007

Este hombre se supera

Mariano Rajoy, en su constante lucha por decir cada día una tontería más grande que la dicha el anterior, ha parido la siguiente, hablando del cambio climático:
"Yo de este asunto sé poco, pero mi primo supongo que sabrá. Y entonces dijo: ‘Oiga, he traído aquí a diez de los más importantes científicos del mundo y ninguno me ha garantizado el tiempo que iba a hacer mañana en Sevilla’. ¿Cómo alguien puede decir lo que va a pasar en el mundo dentro de 300 años? No lo sé, es un asunto al que hay que estar muy atentos. Pero, en fin, tampoco lo podemos convertir en el gran problema mundial. Hay otros problemas más importantes, como los problemas del sector energético."
Ni diez, ni veinte, ni treinta de los más importantes economistas del mundo sabrían garantizar qué cotización tendrán mañana las acciones de una empresa. ¿Cómo se atreven los Consejeros, Ministros, Comisarios europeos de Economía, etc... a hacer predicciones de crecimiento económico para el próximo año? Será porque son economistas y su pasatiempo favorito es jugar a ser Dios. Si no, ¿de qué?
[Esta entrada no implica ningún tipo de posicionamiento sobre el cambio climático. Doctores tiene la Iglesia... y curas los Hospitales. Pero no puedo resistirme a comentar la terrible facilidad para el ass with temporas mixing up de Mr. M.R.]

miércoles, octubre 17, 2007

Geografía venezolana

Hay una ciudad en Venezuela que se llama Tucacas. En serio.

"Es una pequeña ciudad caliente..." O comen mucho picante, o prefiero no imaginarme qué tipo de turismo pretenden atraer...

lunes, octubre 08, 2007

Esto no es un anuncio de multipropiedad

El Sr. Cronista Disperso tiene el honor de invitarle a una actividad lúdico-cultural a desarrollar un día del próximo fin de semana (12-14 de octubre) en la localidad de Getafe. El programa del evento incluye:
* Traslado de una mesa y un mueble de gavetas desde su ubicación actual a la nueva residencia del que esto escribe.
* Almuerzo (el menú constará de paella, tortilla y demás platos variados).
* Recorrido enológico-cervezológico-cultural por diversos bares de Getafe, de notable y merecida fama.
* Posibilidad de protagonizar penosas escenas de nulo civismo y desafinado jolgorio a altas horas de la madrugada.
Esta oferta estará vigente hasta completar el aforo. Se ruega comunicar la asistencia por cualquier medio habitual.

martes, octubre 02, 2007

Avance

Adelanto en exclusiva de la auto-entrevista de próxima publicación en Cronicas Dispersas:
P: Diganos, señor Cronista, ahora que ha terminado sus estudios -me atreveré a añadir un "por fin" que, espero, no se tome usted a mal-, ¿qué planes tiene?
R: Follar y leer. No parece haber ninguna voluntaria dispuesta a colaborar, pero da igual: tengo muchos libros.
P: Muy en su línea. ¿Qué me dice del largo plazo?
R: Lo mismo que Keynes.
P: ¿Y si se atreve a responder sin hacerse el gracioso?
R: Entonces esto sería una entrevista seria y se la haría usted a alguien que tuviera algo importante que decir, ¿no cree? Pero si quiere que le diga cómo me veo en diez años, aparte de con una calvicie más pronunciada, supongo que mis opciones están entre ser un huraño agricultor aficionado, que espanta con una tijera de poda el fantasma de todas las cosas a que ha renunciado (opción Edipo redivivo) y ser un pseudo-matritense que odia vivir en Madrid pero que se queda porque se gana dinero (opción claudicante). La opción de encontrar algo interesante y honesto a lo que dedicar mi vida está muy lejana, desde mi perspectiva actual.
P: No tiene usted término medio: o se pone la careta de frívolo puñetero, o la de llorón autocompasivo. ¿Cómo es usted realmente?
R: Debo de estar en algún punto medio entre ambos personajes, si tan rápidamente paso de uno a otro. Aunque quizás el universo sea curvo y ambos personajes sean el mismo. Sería fácil hacer una referencia al payaso que está triste, o al tipo dentro del traje de Mickey Mouse, que no sonríe, pero son lugares comunes que, de tan usados, ya no dicen nada. Sólo soy un gordinflón capaz de hacer una montaña de un grano de arena pero que luego no consigue tomarse en serio la montaña. Algo así... Y, si no le gusta la respuesta, le digo como Pancho Villa: "escriba que dije algo".
[Continuará]