jueves, junio 08, 2006

Opciones

OPCIÓN A:

Uno: Oye, ¿me puedes dejar los apuntes de la asignatura X?
Otro: No. Si no has venido a clase, no es problema mío.

OPCIÓN B:

Uno: Oye, ¿me puedes dejar los apuntes de la asignatura X?
Otro: Uf, es que no los tengo aquí. Además, me temo que hasta el día del examen no vengo a la universidad.
Uno: Bueno, podría ir mañana a buscarlos a tu casa, los fotocopio y te los devuelvo en seguida.
Otro: Vaya, es que vivo en (Pueblo muy lejano)
Uno: Aaaah... bueno, da igual, de todos modos haré el esfuerzo.
Otro: Oh... ¿y cómo hacemos para quedar?
Uno: Bueno, dame tu teléfono y cuando vaya llegando a tu pueblo en el tren, te doy un toque, ¿te parece bien?
Otro: Ah, sí, claro... En fin, apunta 6XX XXX XXX.
Uno: Muy bien.

(Al día siguiente, hablando por teléfono)

Uno: ¿Te viene bien que vaya ahora a buscar tus apuntes?
Otro: Oh, verás, hay un problema. Resulta que yo me presenté al examen adelantado que puso la profesora hace dos semanas (¿no te enteraste de que lo había adelantado? qué pena, porque fue facilísimo) y luego metí los apuntes en una carpeta que ahora no sé dónde está... ¡Lo siento!
Uno: No te preocupes.

PREGUNTA

Si ambas opciones tienen las mismas premisas y el mismo resultado, ¿por qué la mayoría de la gente escoge la B, siendo la más larga, engorrosa y estúpida?

3 Comments:

Blogger Lilith said...

Es mucho más divertido.

8:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pedir con timidez invita a negar, te lo dice un experto en el tema de los apuntes de ultima hora xDD. lo mejor es establecer un pequeño círculo de confianza con 3 o 4 personas desde principio d curso y seguir el lema "hoy por ti, mañana por mi" al q puedes contribuir incluso con apuntes d 3as personas. Otro buen método es el del acecho de la fotocopiadora de la facultad/escuela: ¡Hola fulan@!. estoo..¿¿que llevas ahí??...; los habrá que a regañadientes t los dejarán fotocopiar pero casi nunca recibes un NO por respuesta. BLOG PATROCINADO POR MACHANGUITA NESTAS TERRAS GALAICAS. Muy buen Blog, mis felicitaciones.
Un saludo!!

P.D.: yo no quería escribir tanto, pero es que tomé más café que Juan Valdés y su caballo juntos...

5:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Luis tiene razón! Porque hay mucha gente con mucho morro.. que no hace nada y que, encima, luego no va a usar realmente los apuntes!!! Yo, por si acaso tengo una organización horrible, y mis apuntes a sucio son incomprensibles. ASi... pues como que pasan ...

1:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home