martes, octubre 23, 2007

Este hombre se supera

Mariano Rajoy, en su constante lucha por decir cada día una tontería más grande que la dicha el anterior, ha parido la siguiente, hablando del cambio climático:
"Yo de este asunto sé poco, pero mi primo supongo que sabrá. Y entonces dijo: ‘Oiga, he traído aquí a diez de los más importantes científicos del mundo y ninguno me ha garantizado el tiempo que iba a hacer mañana en Sevilla’. ¿Cómo alguien puede decir lo que va a pasar en el mundo dentro de 300 años? No lo sé, es un asunto al que hay que estar muy atentos. Pero, en fin, tampoco lo podemos convertir en el gran problema mundial. Hay otros problemas más importantes, como los problemas del sector energético."
Ni diez, ni veinte, ni treinta de los más importantes economistas del mundo sabrían garantizar qué cotización tendrán mañana las acciones de una empresa. ¿Cómo se atreven los Consejeros, Ministros, Comisarios europeos de Economía, etc... a hacer predicciones de crecimiento económico para el próximo año? Será porque son economistas y su pasatiempo favorito es jugar a ser Dios. Si no, ¿de qué?
[Esta entrada no implica ningún tipo de posicionamiento sobre el cambio climático. Doctores tiene la Iglesia... y curas los Hospitales. Pero no puedo resistirme a comentar la terrible facilidad para el ass with temporas mixing up de Mr. M.R.]

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me imagino un simposio de economistas después del fin del mundo, dirigido por Walt Disney y M.R., resucitados tras su criogenización espacial. Entre el público, andan la teniente Rippley y Alien, recién recalentados igualmente.

M.Rajoy: "Tiene la palabra el Doctor Mick Jager" (NOTA: imagino que algún día de estos, cuando se canse de dar conciertos, le dará por hacer un doctorado en Economía)

M.Jagger: "Supongamos que en lugar de cargarnos el planeta, hubiésemos decidido recortar las emisiones de CO2 en el siglo XXI: tomemos Psub1 como el precio de un bono de emisión de una tonelada de CO 2 en el marco del protocolo de... "




Croc.

6:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home