domingo, noviembre 04, 2007

Economía futurista

Los abajo firmantes, miembros de la Asociación de Economistas por una Sociedad Mejorada y Eficiente, hastiados por la escasa capacidad explicativa de muchas de las herramientas estadísticas que se usan en nuestra profesión y el descrédito que ello supone, hemos decidido lo siguiente:

1 - A partir de ahora no usaremos más regresiones estadísticas, sino proyecciones futuristas, consistentes en series de datos que indiquen a la realidad cuál es la senda adecuada. Rompamos el yugo de la realidad material imponiendo la perfección de las cifras ideales. Nunca más serán los datos los que cuestionen la validez de las teorías: a partir de ahora, serán nuestras cifras quienes enmienden la plana a la realidad.

2 - El futuro perfecto es la clave de bóveda que culminará el proyecto economicista. Información perfecta, mercados perfectos, futuro perfecto. Trazaremos los caminos por los que ha de transitar la Humanidad para llegar a hacerse una con el capitalismo.

3 - Y sí, un automóvil rugiente, que parece correr sobre la ráfaga, es más bello que la Victoria de Samotracia, ceteris paribus.

Firmado en ..... el ... de ... de ......