jueves, enero 25, 2007

Concepto

Estoy en la Secretaría del Departamento que me ha concedido una beca de colaboración y la simpática funcionaria me va alargando papeles para que los firme, mientras me cuenta qué pasos debo seguir a continuación. Escucho sus instrucciones, intentando no pasar nada por alto, firmo aquí y allá, y ella me alarga un último papel diciéndome:
- El profesor te había enviado un e-mail diciéndote que la beca son 750 € mensuales, ¿verdad?
- Uhum...
Asiento con la cabeza y pienso: "¡ajá! ya sabía yo que había truco: ahora me dirá que esa es la dotación total, a repartir entre los tres becarios, o que en realidad es un pago bimensual, o algo así..."
- Lo que ocurre es que la beca es de enero a diciembre y, claro, como no te incorporas hasta el 1 de febrero...
- Ya, entiendo.
Pienso: "me va a decir que el mes de enero no lo cobro, como es lógico".
- ... los 750 € de enero se prorratean en los otros 11 meses, de modo que se queda en ésa cifra cada mes.
Señala el papel que tengo en las manos y veo una cifra en negrita que sobrepasa los 800 €. No sé qué cara se me habrá quedado, pero me pregunta:
- No hay ningún problema, ¿verdad?
- No, no...
Firmo ese último papel y me despido, preguntándome qué concepto tendrá esta mujer de "problema".

2 Comments:

Blogger croquis said...

Felicidades, negro!
Y en qué consiste la colaboraçao?

Investigación en economía vampírica? Derecho del tráfico de armas?

9:48 a. m.  
Blogger Lilith said...

Hm, no soy la única que te pregunta dónde es... y tú no contestas. Tienes algo que ocultar? Historia del derecho?

6:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home