lunes, abril 16, 2007

Regalito 2.0

[Dedicado a Charly R. Braun.]
Porque, no nos engañemos, ¿quién tiene la culpa de que los niños de África mueran de hambre? ¿Beckham? Nada más lejos de la realidad. La culpa es de los movimientos antiglobalización y de la realeza y aristocracia europea, máxima beneficiara de la PAC. Si no fuera por todos esos tontos útiles de la burguesía ineficiente (y por tanto, proteccionista) occidental, los capitales y mercancías podrían fluir libremente hacia y desde África, cayendo como maná sobre esos países que han sido empobrecidos por sus gobiernos.
Es por culpa de esa turba de alborotadores y revolucionarios de pega, que los niños del Tercer Mundo no mueren de una forma éticamente aceptable: por accidente laboral, enfermedad profesional, agotamiento, alcoholismo o drogadicción, o bien siendo asesinados al intentar organizar un sindicato.
Los niños que sobreviviesen al trabajo en una mina de diamantes podrían ver cómo su nivel de vida mejora marginalmente gracias a que las esposas de algunos futbolitas tienen caprichos brillantes, si no fuera porque algunos sindicalistas corruptos y jóvenes ignorantes andan por ahí quemando McDonald's a las órdenes de José Bové.
[Algún día habrá que explorar a fondo las posibilidades de los tópicos liberales y anarcocapitalistas como retórica delirante de la revolución -aunque sea de otra revolución totalmente diferente-]

1 Comments:

Blogger Lilith said...

Echame una mano y acaba con el tópico de que los niños solo se mueren de hambre en África. Demagogia hacemos todos, sólo que unos mejor que otros.

5:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home