jueves, abril 12, 2007

Regalito

Esta noticia habrá escandalizado a muchos e irritado a algunos, pero me temo que a nadie puede haber sorprendido: no es más que el enésimo absurdo del inefable mundo del muchimillonarismo. Alguna más gorda caerá, más pronto que tarde. Y si no, tiempo al tiempo...
Es más que probable que alguno de los demagogos habituales se haya llevado las manos a la cabeza al leer esta noticia. Es más, seguro que no habrá desaprovechado la oportunidad de condenar el lujo desmedido, la falta de vergüenza, el desatino mayúsculo, la podredumbre plutocrática... Me lo imagino diciendo: "¡Esto ocurre mientras miles de niños mueren de hambre!" Como si eso tuviera algo que ver. ¿Acaso nuestro querido David estaba obligado a invertir esos dos millones de dólares en papilla infantil, para ir personalmente por África dando de comer a los raquíticos pequeñuelos, al ritmo de "esta por mamá", "esta por papá", "esta por Victoria", mientras algún asesor de imagen le espanta las moscas? ¡Por supuesto que no! Los milloncejos que buenamente ha ganado, con libertad habrá de gastar. Lo demás es hipocresía o, en el peor de los casos, un disgusto meramente estético.
Niños, repitan conmigo: "ca-pi-ta-lis-mo." Y, de paso, recuerden que los casos como éstos no son más que la elevación al límite de muchas injusticias cotidianas. Cualquiera de nosotros, sólo con saber leer y escribir, y disfrutando de agua potable todos los días, ya es todo un privilegiado, comparado con una gran parte de la población mundial.
Desde luego, es mucho más fácil señalar con el dedo y hacernos cruces, pero mejor sería que miráramos al bosque en vez de a los árboles.
Y que nos dejáramos de chuminadas.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No me funciona el enlace, pero me imagino la noticia.
Carlos Rodríguez Braun diría que con la plusvalía de la joya de 700 millones de euros -que David le habrá regalado a Victoria como agradecimiento por el desayuno tan rico que ha preparado Daisy y que Victoria ha querido compartir con él, o lo que sea la noticia- el joyero invertirá en Nestlé que a su vez invertirá en Zambia, creando 27 puestos de trabajo suplementarios, que al principio estarán fatal pagados, pero que a largo plazo, cuando todos estemos muertos, contribuirán a la creación de una prosperidad sin precedentes que supondrá un marco socioeconomicopoculturalomusical que permitirá el florecimiento de una nueva Suecia en el corazón de África.

10:00 a. m.  
Blogger Cronista Disperso said...

Prueba con este otro.

Sobre lo que diría Charly Braun se pueden hacer miles de chistes, ciertamente.

10:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

si jaja, lo he podido ver después.
Te imaginas que de pronto se le queda encallado el asunto?



"Joder, doctor! Mi coño se ha tragado dos millones de pavos!"

yo creo que es un buen regalo, no creo que a nadie le apetezca tirarse a la plasta aquella, a parte del descerebrado de su novio.

Es una inversión de futuro, para cuando Beck´s se canse definitivamente de soportarla.

1:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home