martes, julio 10, 2007

News of the World

¿Estas cosas ocurren sólo en verano por algún tipo de designio cósmico? ¿O es que los becarios en periódicos y agencias de noticias son unos cachondos con un gusto exquisito para elegir las noticias?
Sea como sea, brindo por las barbas.

3 Comments:

Blogger Lilith said...

Algún día haré una tesis sobre el fenómeno de las noticias veraniegas. Así, grosso modo, se me ocurren varias explicaciones (todas las cuales examinaré en esa eventual tesis):
- en verano, simplemente, suceden más cosas raras. Es posible que la gente tenga más tiempo libre y se dedique a hacer lo que siempre quiso hacer... esta tesis, sin embargo, deja sin explicar ejemplos como el de tu noticia, porque el calendario de vacaciones y las épocas de calor, no son simultáneas en todas partes.
- en verano, los periodistas serios (jajaja) están de vacaciones, los becarios se adueñan de todo, y bien por desconocimiento, bien por mala fe (confío más en esto mismo), llenan los medios de noticias extrañas e improbables. Sin embargo, eso no explica la ausencia de tales noticias el resto del año, acaso, su "mejor" redacción...
- en verano, los lectores tienen más tiempo libre, investigan más medios de comunicación, y por lógica estadística encuentran más noticias raras.

Las noticias de verano son un fenómeno sociológico que me parece de lo más interesante... cumplen en cierto modo el papel de las leyendas urbanas. Y en España hace falta un diario de esos de "mujer da a luz a niño de dos cabezas engendrado por un marciano". Son mucho más interesantes que la crónica política, o que la deportiva.
Por cierto, ¿qué se lleva en las noticias este verano? ¿perros que comen niños, niños secuestrados, o lugares donde no viajar?

8:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

su hijo, señora, ha nacido pelúo
no le parece suficiente talento secreto?

8:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

y que tal un poco de news de D.O.?

9:11 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home