lunes, noviembre 26, 2007

Vídeos caseros

Durante mis excursiones divagantes por el I had me he topado con varios vídeos de lo más pintoresco (seguro que a nadie más en el mundo le ha pasado esto*). Entre todos ellos destaca una serie de producciones caseras en las que un locutor de voz metalizada arremete contra algo/alguien, en un furibundo ejercicio de crítica destructiva y resentida que de inmediato despierta la simpatía del oyente, por la doble vertiente del "qué razón tiene (con matices)" y del "este tío está fatal". Al principio pensaba que se trataba de un único individuo, apodado loquendo,** que entretendría sus tardes ociosas creando estas pequeñas joyas rezumantes de bilis. Pero, tras profundizar en el tema, me enteré de que Loquendo es un programa de locución electrónica que, por lo visto, resulta muy útil a quienes quieren expresar su odio permaneciendo en el economato (que dirían los genios de Gomaespuma). No sé si esto me tranquiliza (no existe un único genio del mal) o me inquieta (¡cuánta mala leche hay por el mundo!). Quizás, ni una cosa ni otra, pero no sabía cómo rematar este párrafo.

Dicho esto, y a modo de ejemplo, una paradoja:

1) La crueldad es mala.
2) Todo lo gratis, desde el punto de vista de la calidad/precio, es insuperable.
3) Entonces, ¿qué debemos pensar de la crueldad gratuita? Que cada cual saque sus propias conclusiones:




* Habría que inventar un signo ortográfico que señale cuándo se quiere hacer una broma o ser irónico, porque frases como ésta, si algún despistado se las toma en serio, hacen que uno quede como un completo imbécil.
** Era la palabra que más se repetía en las etiquetas ("tags") de los vídeos. Mi perspicacia no conoce límites... ni nada.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home