martes, marzo 04, 2008

Estrategia de márketing político

Paso 1.
(Dirigiéndose al vulgo votante.)
- ¡Viene el Coco! ¡El Coco da mucho miedo! ¡Qué horror y qué desgracia! ¡Debemos temer al Coco!
Paso 2.
(ídem.)
- Hay que hacer algo contra el Coco. Debemos protegernos del Coco. Yo tengo un plan magistral que evitará la venida del Coco.
Paso 3.
(Dirigiéndose al adversario político, en algún medio de comunicación.)
- A usted no le preocupan los problemas de la gente. Las personas están aterrorizadas por la venida del Coco y usted no ha dicho ni una sola vez qué hará para evitar que venga. Sólo yo, con mi plan magistral para evitar la venida del Coco, estoy al tanto de las preocupaciones de la calle.
(Repetir las veces que haga falta hasta que la gente se crea lo del Coco, le tenga pánico aun sin saber qué es y decida votar en función de las políticas anti-Coco de los candidatos.)