martes, febrero 19, 2008

Tiempos extraños

Uno no sabe ya a qué atenerse. De un tiempo a esta parte, resulta que "Democracia" ya no es "poder del pueblo", ni siquiera en su tímida encarnación burguesa, la democracia representativa. Si un determinado pueblo extranjero vota algo que no nos conviene, no es Democracia. Cuando demos un golpe de Estado en su país para poner al gobernante que nos interesa, eso sí será Democracia.
También resulta que las Dictaduras ya no son como antes, han perdido omnipotencia. Por lo visto, ahora, si un "dictador" pierde un referéndum, acata el resultado. Es más, algunos "dictadores" parecen sentir una exagerada pasión por todo tipo de votaciones, que no dejan de celebrarse en sus países. Y en otra "dictadura" resulta que la gente puede cuestionar todo con libertad y reflexionar sobre todo sin límites, mientras que aquí nos carcome el pragmatismo y la economía cotidiana, y nos damos por satisfechos. Y el dictador, en lugar de morir en la cama sin soltar el bastón de mando, es capaz de renunciar al poder y reconocer que si en otro tiempo se aferró a él, fue una equivocación.
Así es difícil saber si se está a favor de las "Democracias" o de las "Dictaduras". Uno no sabe ya a qué atenerse.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo pienso que las dos formas de gobierno tienen ventajas.

La ventaja de la dictadura es que no tienes por que soportar el sistema bipartidista de un solo partido.

La ventaja de la democracia es que puedes ver peliculas de David Lynch sin tener que hacerlo de un modo clandestino y ademas ,si quieres,puedes grabar en la calle a todo cristo haciendo Dios sabe que intimidad y hacerlo público en una televisión.

Creo que la democracia tiene mas ventajas.

11:27 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home