jueves, octubre 12, 2006

Blitzwochenende auf Barcelona

Los viajes que he hecho por la península desde que estoy en Madrid pueden contarse con los dedos de una mano:
- Hace siglos estuve con Irene en Toledo y comprobé que tanto a la ida como a la vuelta, era cuesta arriba.
- El siguiente viaje fue a Bilbao y San Sebastián, y tuve la suerte de ir al último concierto de Negu Gorriak.
- Un tiempo después fui a Barcelona para... bueno, eso no viene al caso ahora.
- El último, hasta el viernes pasado, había sido a Galicia, a limpiar petróleo de una playa.
Siempre me había parecido una cifra ridícula, sobre todo teniendo en cuenta que uno de mis objetivos adolescentes al venir a estudiar a Madrid era "ver mundo", así que me he propuesto remediarlo este año. La primera oportunidad se presentó el fin de semana pasado: encontré quién me ofreciera cobijo en Barcelona y para allá que me fui sin pensarlo dos veces, a pasar día y medio recorriendo la ciudad. El viaje resultó más bien "turístico": ví la Sagrada Familia (por fuera, porque tampoco iba a hacer cola para ver los andamios del interior), la Plaza de España, las Ramblas, el Forum, etc... Estuve en el mercado de la Boquería y me pareció que requiere mucho tiempo y una voluntad de hierro para resistirse a comprar tantas cosas apetecibles. En un centro comercial me crucé por casualidad con una de mis fotologgers favoritas, pero en vez de saludarla me quedé petrificado pensando que las coincidencias de esta vida son increíbles. En general, me pareció que, sobre todo en el centro, Barcelona es un vivero de modernos (al menos, de modernas, que fue en lo que yo me fijé), con todo lo bueno y lo malo que ello conlleva. Por último, me quedó la curiosidad de saber si la boina de los Mossos d'Esquadra es un particular homenaje a los relojes blandos de Dalí.
En definitiva, la impresión que me dejó Barcelona fue bastante buena, tendré que volver en otra ocasión, quizás para vivir un poco la ciudad, y no sólo visitarla. Ya se verá si es posible.
Y por fin, con el próximo viaje que haga ya no se podrán contar mis salidas de Madrid con los dedos de una mano.

1 Comments:

Blogger Lilith said...

Esa frase sobre Toledo es mía, estamos en paz!

4:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home