lunes, marzo 31, 2008

El gran Jorge Lee

"Me gustan sus últimas publicaciones
Sr. J. Lee, algunas parecen extractos de un
disco del Señor Chinarro recitados por Bukowski
justo después de vomitar un bourbon del Aldi.
Felicidades."
(Janosç Moderniowski)
Hace poco, la depositaria de una buena parte de la obra de Jorge Lee se hartó de que lo más interesante de su blog fueran los comentarios y decidió borrar todas las entradas, limitándose ahora a enlazar su "página oficial" y a poner chorraditas que ella debe de considerar muy ingeniosas, sin permitir comentarios. De este modo tan ruin, por obra y gracia del desmesurado ego de una maxbrodesa sin la lucidez necesaria, nos hemos visto privados de una obra fundamental de nuestro tiempo. De nuestro tiempo y círculo de amigos, que todo hay que contextualizarlo.
Quizás podríamos, con un poco de tiempo y empeño, recuperar los poemas de Jorge Lee a través del caché de google, pero la propia voluntad del autor es "escribir estas cosas para pasar el rato", y quizás la aceptación de esta pérdida sea, en sí misma, un acto poético. O no. De cualquier manera, pude ponerme en contacto con el autor para pedirle que rehiciera el que, a mi juicio, es uno de sus más impresionantes textos y me permitiera publicarlo en este blog. No sabría decir si la reelaboración es mejor o peor que el original, pero en su primera versión me pareció que trascendía la palabra escrita para depositarse en algún rincón oscuro del alma. El recuerdo es tan borroso y cierto como lo es la memoria de un sueño, así que nunca sabré con precisión qué había en aquellas palabras que me hicieron quedarme helado frente a la pantalla del ordenador. A esta nueva versión no le añadiría ni una coma, pero sí le pediría al gran Jorge Lee que intente asegurar la perdurabilidad de su obra más allá de los caprichos de internet, que ahora autoeditarse un libro no cuesta nada. Y si hace falta poner algo de mi bolsillo, se pone.
Sin más preámbulos:
---ooOoo---
MI EXCELENTE EQUILIBRIO PERSONAL
por Jorge Lee
Para conservar una mente y espíritu sanos una buena dieta es imprescindible. Es recomendable consumir productos del LIDL ricos en grasa como es el caso de los tarros grandes de yogur de frutas o unas deliciosas madalenas americanas rellenas de crema chocolate. Por supuesto necesitamos carne y pescado, para ello estan disponibles las salchichas de 10 centimos la bolsa y el pescado ya viene incluido en las aceitunas con anchoa que valen 30 centimos el bote, creo que las aceitunas son de petroleo pero el dibujo del envase es muy bonito sale un torero y una cantante de copla.
Para mantener un estado emocional en buenas condiciones es recomendable obsesionarse con cosas negativas como el terrorismo, plantearse la veracidad de las posesiones diabolicas, consumir horas y horas seguidas de pornografia y sobre todo te será de gran alivio y utilidad obsesionarte con la muerte, antes de dormir intenta pensar en como será tu muerte y que tarde o temprano vas a morir, piensa esto durante varias horas seguidas.
Evita las relaciones sociales, el trabajo, no mires la realidad de frente, inventate otras imaginarias y alternativas esto es altamente recomendable, trata de intensificar tu odio por el mundo, odia a tus vecinos a tus amigos, a todo el mundo. Desarrolla la habilidad de generar arcadas en cuanto veas obreros o marujas o ejecutivos en la calle.
Inventa parafilias que no vengan al caso, asi como transexualismo, homosexualidad viciosa, zoofilia, sexo con gente rara, etc, etc...
Estas son algunas de las pautas basicas para mantenerse en un inmejorable estado de forma espiritual mental y corporal. Ah¡¡, se me olvidaba, intenta salir a la calle lo menos posible cuantas mas horas pases internado en tu casa pensando en el diablo y en fobias y en el odio que tienes por todo mejor sera para tu estabilidad emocional que tanto tienes que cuidar y valorar.
Y en todo lo anterior reside el secreto de mi excelente equilibrio personal envidiado por tanta gente.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

"Generar arcadas en cuanto veas obreros o..." Campo de reeducación maoista para Jorge Lee. Ahora.
Puedes elegir: O vacaciones forzosas juche en Corea del Norte (República Democrático Popular) o te atizo con un andamio en la cabezota...

7:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ahora que estoy leyendo mis textos desde la perspectiva del blog de Jero...creo que es muchisimo mas sustanciosa,original,trabajada y honesta la introduccion hecha por ti.

Mi texto es tan pretendidamente catastrofista que pierde la gracia.

Intentaré mejorar.Ahora estoy falto de experiencias vitales.No tengo nada que contar.

Y le pido disculpas a Alí,haré lo que sea con tal de pagar mi delito y reconciliarme contigo.

El gran exito del blog de Silvina era Silvina.

1:13 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Joder, se nota que estas con la depresion postcierre del blog de Silvina...
Vuelve!!!

7:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Como hoy me he despertado ligeramente optimista, voy a dar unos pequeños consejos sobre: ¿Qué hacer cuando un obrero te parece tan extremadamente vulgar que no puedes soportarlo? (Nota: El término vulgar se equipara a cualquier especimen que podría haber salido de una exitosa serie de televisión familiar).
La respuesta es: Achacarlo a que es español en vez de a que es un obrero. Esta conclusión tiene innumerables ventajas, a saber: 1) no explica nada. 2) Es indemostrable (Nota bis: Parte universalizable del teorema, que puede servir para casi cualquier situación).
Y, si no resulta, siempre se puede pensar que más vulgar es que en Cuba se haya permitido el libre comercio de teléfonos móviles y a todo el mundo le parece muy bien...
Saludos.

9:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

se dice cacahue no cacaue

PD: vivan las patatas fritas con muesli

1:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home