viernes, abril 18, 2008

El olor

Lo peor de esta noticia de El País no es que todo lo que cuenta, por disparatado que parezca, me resulta tan familiar que a veces me cuesta recordar por qué es escandaloso. De alguna manera, lo peor es que el tal "Paco" de la última transcripción hace un diagnóstico perfectamente lúcido de la situación:

Un técnico informa a Onalia sobre un problema de una depuradora. "El agua se está tirando al mar sin depurar". La salida de Onalia es contundente: "Entonces eso no lo digas". El alcalde aprueba su criterio:
Onalia: Me dice que la depuradora de la playa está cerrada, pero adivina dónde está yendo el agua. Eso no lo sabes tú.
Paco: Pero no lo digas.
Onalia: Ah, mira que bien, y si la gente lo descubre.
Paco: No, no tiene. Lo que le importa a la gente es que no le esté llegando el olor.

Cuando a mediados de marzo salió publicado otro artículo parecido en el mismo periódico, diciendo que en el sur de Lanzarote había una "nueva Marbella" (pobre Marbella, ¿tan horrible es, para que la comparen con Playa Blanca?), la indignación en la isla fue enorme... ¡¡¡contra el periodista que lo había escrito, el medio que lo había publicado y el consejero del Cabildo cuyas declaraciones recogía el texto!!! "Derribaremos lo que haya que tirar" decía, el muy osado, como si ejecutar las sentencias judiciales y velar por el cumplimiento de la ley fuera algo necesario.
La mafia siciliana tendrá más fama y será más cinematográfica y literaria, pero en lo que a sordidez y podredumbre se refiere, está en pañales si la comparamos con el caciquil sistema político canario. Pero, como bien dice el amigo Paco, lo que le importa a la gente es que no le esté llegando el olor.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Atencion a todo el mundo,el blog de Silvina vuelve a estar abierto a comentarios.

5:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home