miércoles, junio 25, 2008

Sé finí

Se acabó el Master. A ver si, después de todo, los últimos exámenes no me salieron tan mal (o le salieron igual de mal a los demás) y no caigo demasiado en el dichoso ranking. Al menos, no tanto como para dejar de obtener una beca. Pero hasta el rabo todo es toro, y mientras no vea las notas y me llegue un e-mail diciendo "Sr. Cronista, se va usted un año a las Quimbambas", no digo nada.

Bueno, sí digo una cosa: Indiana Jones 4 es mala con ganas. A pesar de que mi "suspensión del juicio" era máxima, pues fui al cine con el único propósito de desconectar el cerebro dos horas, la película es tan floja que al final no sé si conseguí desconectar del todo. Cuando no has terminado de preguntarte "¿y esto a qué viene?", ya te estás diciendo "sí, claro, ¿y qué más?", etc, etc... Hay pequeñas pifias, quizás de la traducción, como presentar a alguien en 1957 como el "ojo derecho de Stalin", en presente, cuando Stalin había muerto en 1953. Pero lo más irritante es que parece una versión de Indiana Jones hecha por aficionados. Si no fuera porque sale Harrison Ford, hasta se podría decir que parece un hipotético "Indiana Jones turco". Bueno, no: un Indiana Jones turco al menos tendría gracia. Hay partes que parecen calcadas de películas anteriores, al estilo de "ahora toca que Indy solucione parte del enigma subiéndose aquí", "ahora que se escape, ayudado por uno que parece bueno, pero...", "ahora toca que el malo muera en circunstancias sobrenaturales", etc, etc... Hay otras partes que son un insulto a la inteligencia del espectador, en plan "¿no te había quedado claro que todo el sense of wonder que estamos intentando meter en la película se basa en este [disparatado] supuesto? Pues mira, te lo hacemos explícito con este jueguecito de sombras". Que, por otra parte, todas las presuntas sorpresas que esconde el argumento se ven venir casi desde antes de que se le ocurrieran al guionista.

En fin, como pasatiempo es apenas aceptable y como película no es ni mejor ni peor que "Los 4 Fantásticos y Silver Surfer". Se ve que ya no se puede esperar mucho más. Pésimo circo, que decían Def Con Dos.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

bueno pecador, vas a dar alguna pista...?

por cierto, cada vez que entro aquí me saltan un par de banners plastas, espero que estés ganando dinero con ello ;)

un abrazo

8:11 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home