sábado, mayo 10, 2008

How to

Una tarde ociosa puede dar para mucho. Por ejemplo, para buscar vídeos de Beas de Segura, pueblo de mi querido amigo Ángel, donde estuve el puente del 1 y 2 de mayo. Una vez repasados varios vídeos de los toros recorriendo el pueblo en las fiestas de San Marcos, la tarde ociosa también puede servir para preguntarse si habrá en la misma página algún vídeo sobre mi pueblo. No es que haya nada que grabar en Güime, excepto calles vacías y chalets de guiris... Pero, para mi sorpresa, sí hay un vídeo. Éste:

No sé quién lo ha grabado, pero me ha alegrado la tarde. Gracias a él he descubierto un par de cosas:

1) Mi problema con las preposiciones en inglés no es tan grave. Podría ser peor.

2) La edición de vídeo y audio no parece estar al alcance de cualquiera.

3) Con imaginación y ganas se puede soslayar la falta de medios y crear obras de arte extraordinarias. Pero, si lo que quieres hacer no es algo creativo y no puedes poner la excusa de que "es arte", al menos deberías asegurarte de contar con los medios suficientes para no hacer el ridículo. Y, sobre todo, deberías tener una idea clara de a dónde quieres llegar (en todos los sentidos).

4) A veces, el método "quitar la última vocal" sirve de verdad para encontrar genuinos términos ingleses. "Cement", en efecto, es "cemento". Yo hubiera apostado en contra.

5) Hay gente con mucho tiempo libre. Quizás demasiado.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home