viernes, mayo 02, 2008

Espíritu Nacional

¡Muera la Ilustración!
¡Abajo el Código Civil!
¡Vivan las caenas!



[En realidad la escribí cuatro días después, pero esta entrada sólo tendría sentido con esta fecha.]

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

En 2/4 completamente de acuerdo: Muera la Ilustración! Abajo el Código Civil!
Alí Omar

9:30 p. m.  
Blogger Cronista Disperso said...

Sí, se te nota que eres, al menos, 2/3 español. :D

10:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

(Acotación: Son 2/4 porque también estoy en contra del 2 de mayo).
¿Y por qué no decir que soy al menos en 2/4 comunista? La Ilustración y el Código Civil: Instrumentos de dominación de la burguesía!!! (La ideología dominante es la ideología de la clase dominante; la ley etc etc).
Claro que a todo se le puede dar la vuelta; por ejemplo, si termino escribiendo La hoguera La hoguera La hoguera se me podría tachar de español (las llamas de la inquisición son más españolas que un botijo), pero precisamente estoy pensando en el fuego purificador del proletariado en marcha (esta frase es decimonónica con ganas...) o en cualquier otro que termine con la Ilustración (en todas sus formas) y con el Código Civil burgués ardiendo.
Ya sé que quemar libros no está muy bien, pero carajo, en una revuelta contra la ilustración es como un atrezzo ineludible. Por el contrario, lo de quemar expedientes administrativos sí que tiene más historia revolucionaria. Pero mi justificación literaria favorita de quemar libros es la de Vázquez Montalbán en las novelas de Carvalho cuando los lanzaba a la chimenea: ¿Te gustó? Sí. ¿Y por qué lo quemas? Para que no me entren ganas de leerlo otra vez.
Quiero una chimenea!!!
Un abrazo

11:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home